top of page
  • Facebook
  • Instagram

The King´s Man


Con “Glendronach Kingsman Edition 1989”, La destilería de las tierras altas de Escocia ha anunciado un lanzamiento extraordinario para el 1 de septiembre de 2020, que no solo atraerá a los fanáticos de los Single Malt añejados en barricas de barricas de jerez sino también a los coleccionistas de ediciones “Raras” de whisky.

La Master Blender Dra. Rachel Barrie se inspiró para esta edición en el embotellado de Glendronach más antiguo que se guarda en la destilería, como lo delata el comunicado de prensa: es un Glendronach de 29 años que fue embotellado en 1913, poco antes del estallido de la primera Guerra Mundial. Tres amigos habían comprado una botella cada uno antes de ir a la guerra. Prometieron que lo abrirían juntos después del conflicto, pero solo uno de ellos regresó. Posteriormente, su familia donó la botella a la destilería, que la conserva y exhibe en memoria de los amigos caídos.

La Dr. Barrie dice: “Esta expresión tiene un significado profundo y rinde homenaje a los amigos caídos que lucharon con valentía durante la Primera Guerra Mundial”

Para realizar esta edición se utilizaron 6 barricas de Jerez Oloroso distintas en las que el whisky maduró por 29 años antes de ser terminado en barricas de pedro Ximénez… El whisky se embotelló en su color natural al 50,1% ABV. Existen únicamente 3.052 botellas, todas ellas numeradas individualmente y selladas con cera a mano. El lujoso empaque está firmado por la Dra. Rachel Barrel y Matthew Vaughn, quienes con este whisky presentan con orgullo su segunda colaboración.

Al igual que con el lanzamiento de Glendronach Kingsman en 2017, la destilería se está refiriendo con este nuevo whisky de malta a la serie de películas de espías "The Kingsman" de Matthew Vaughn. Esta nueva edición está dedicada al próximo estreno de "The King's Man", que no es, sin embargo, el tan esperado tercer episodio de la trilogía de Kingsman, sino más bien una precuela ambientada en la época de la Primera Guerra Mundial y cuenta la historia de los orígenes de la Organización Kingsman.

Nota de cata del Glendronach Kingsman 1989

Color: cobre deslustrado

Nariz: baya de campo oscuro y piel de ciruela sobre una base de amargos aromáticos, nogal empapado en jerez y cuero, con madera de cedro humeante sobre un suelo de pizarra y barro.

Boca: Frutos densos de otoño se funden con dátiles, higos y melaza, y se transforman en trufa negra de invierno, pasas y cacao.

Final: mora, hojas de tabaco y aceite de dátiles persisten en el rico y profundo final.


Imágenes: The Glendronach


Comentários


bottom of page